Este domingo se celebró la 93ª edición de los Premios Óscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) a los mejores filmes. Ceremonia muy particular y diferente a los años anteriores, realizada en la estación de tren Union Station de Los Ángeles en lugar del habitual Dolby Theatre.
Como todos los años, fueron entregadas las estatuillas en 23 categorías, pero más allá de todos los ganadores y celebraciones, muchos premiados hicieron historia en el mundo de los Óscar, y aquí te contamos por qué.
Ya con una estatuilla en su haber, el actor británico-estadounidense Anthony Hopkins, se lleva su segundo Óscar por interpretar a un anciano demente en el film “El Padre”, que con sus 83 años, se convierte en el actor de más edad en ganar un Premio de la Academia.
Antes que él, en la categoría de Mejor Actor, era Henry Fonda el actor más anciano en haber ganado una estatuilla, la cual obtuvo a sus 76 años por la película “En el estanque dorado”.
La directora, productora y guionista china-estadounidense Chloé Zhao obtuvo reconocimiento por su trabajo de dirección del film “Nomadland” llevándose la estatuilla a Mejor Director, convirtiéndose en la primera mujer asiática y de color en llevárselo, además de ser la segunda mujer en obtener este galardón en esta categoría.
El actor inglés Daniel Kaluuya, ya estuvo nominado en la categoría Mejor Actor por su rol en la película "Get Out", pero fue en esta edición cuando se alza con el premio en la categoría Mejor Actor de Reparto en el film “Judas y el mesías negro”, convirtiéndolo en el primer actor británico de color en ganar un Óscar en la categoría.
La estadounidense Frances McDormand empata con el actor británico Daniel Day-Lewis por los premios de actuación más destacados en poder de una persona viva, ya que se llevó su tercer premio a la mejor actriz, esta vez por su papel en Nomadland.
El premio a Mejor Guion Original se entrega en la mitad de la ceremonia, pero este año la británica Emerald Fennell hace historia al recibir el galardón por el largometraje "Promising Young Woman", los primeros minutos de comenzar el show.
Mia Neal y Jamika Wilson se convirtieron en las primeras afroamericanas en ganar el premio al mejor maquillaje y peluquería, triunfando por su trabajo en “Black Bottom de Ma Rainey”. Compartieron el premio con el español Sergio López-Rivera.
Y por primera vez en la historia, el escenario de los Óscar de este año tuvo una rampa, para asegurarse de que los usuarios de sillas de ruedas no tuvieran problemas para subir a su discurso de aceptación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online