El mousse de chocolate es un postre que aparece por primera vez en 1755, en un recetario de Les Soupers de la cour, del cocinero francés Menon, refiere el sitio web de la pastelería Casa Otaegui. Según, se describía que esta preparación se realizaba a base de crema de leche batida, y a la cual se podían agregar claras de huevo; y se recomendaba guardar en hielo durante dos horas para lograr la consistencia deseada.
Aprende cómo puedes elaborar este sencillo postre de chocolate con coco que comparte Puro Chocolate una alternativa que no necesita horno y solo cinco ingredientes.
Ingredientes para el mousse de chocolate con coco
- Chocolate semidulce picado en trozos pequeños (1 barra)
- Agua (1/4 taza)
- Huevos enteros, separadas las claras con las yemas (8)
- Azúcar (16 cucharadas)
- Crema de coco y coco en trozos (cantidad necesaria)
Preparación
1. Funde el chocolate con el azúcar en baño de María removiendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se corte.
2. Colocar a refrescar esta mezcla en un recipiente con agua fresca mientras le incorporas las yemas una a una batiendo fuerte para que no se cocinen.
3. Volver a colocar a fuego moderado por cinco minutos en baño de María sin dejar de batir fuertemente la mezcla.
4. En otro recipiente, batir las claras a mano o en una batidora hasta obtener punto de nieve.
5. Unir las dos mezclas realizando movimientos envolventes y verter en un molde que debe haber metido en la nevera previamente para que en ese momento esté frío.
6. Meter la mezcla en la nevera por un par de horas.
7. Cuando esté frío sirva en pedazos con crema de coco y pedazos de coco como adorno.
Tip
Este postre también se puede servir con bizcocho húmedo y adornado con crema batida, rulos de chocolate, chocolate granulado o almendras molidas al gusto.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube