El mantenimiento del piso de granito no debe tomarse a la ligera, pues este es un material muy delicado que, si se descuida, pierde su encanto.
Conseguir que luzca de estreno es una tarea difícil, pero no imposible, siempre y cuando se limpien periódicamente, especialmente si hay niños y mascotas en el hogar.
Para ello, recurre a alternativas más simples, como los trucos caseros que te ayuden a limpiarlo y dejarlo impecable sin tener que recurrir a productos químicos, e invertir gran cantidad de tiempo y dinero.
¿Cómo limpiar el piso de granito?
En Mundo Deportivo comparten los pasos para limpiar este piso, comenzando por aspirar o pasar una escoba para eliminar el polvo, las pelusas y demás impurezas que puedan acumularse. Luego, mezclar en un tobo agua con jabón neutro, humedecer un coleto y coletear el piso, evitando que queden restos de agua.
Finalmente, pasa un coleto humedecido en agua para retirar el agua jabonosa, repite el procedimiento las veces que consideres necesario, y, para terminar, pasa un coleto limpio y seco para secar muy bien todo el piso y evitar manchas.
También se pueden implementar otras técnicas y trucos caseros que ayuden a limpiar el piso, e incluso le devuelvan su brillo y encanto, como el primer día.
¡En acción!
Si tu piso de granito por más que lo limpias parece opaco y sin vida, estos trucos caseros lo dejarán relucientes:
1. Mezclar en un tobo una cucharada de jabón lavaplatos, una taza de vinagre blanco y un litro de agua hirviendo. Utilizar esta preparación para limpiar el piso. Utiliza una mopa o un coleto para fregar el piso. Según Minuto NQN, no es necesario enjuagar, solo espera que seque y verás cómo el piso de granito vuelve a brillar.
2. Colocar en un recipiente grande dos tazas de agua, seguida de ¼ taza de alcohol isopropílico, 5 gotas de jabón lavaplatos y 10 gotas de aceite esencial de la fragancia de tu preferencia, mezclar todo muy bien y luego verter el contenido en un envase con atomizador. Luego aplica la mezcla en el coleto y limpia los pisos para que veas como quedan relucientes.
3. En un recipiente, mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa, la cual debes aplicar directamente sobre el piso. Utilizar un paño suave o una esponja para distribuir la pasta de manera uniforme, frotar con movimientos circulares y utilizando una presión suave. Luego, aclarar el piso con agua tibia y un paño limpio o una mopa húmeda para eliminar por completo la pasta de bicarbonato de sodio. Posteriormente, secar el piso para evitar que queden marcas de agua. Esta pasta ayudará a pulir el piso de granito y darle brillo.
4. Combinar bicarbonato de sodio, jabón de Marsella líquido o virutas derretidas al baño de María y agua. Cuando la mezcla sea homogénea agrega en un balde y procede a limpiar el piso, esto ayuda a limpiarlo y desinfectarlo.
5. Exprimir el judo de dos limones y agregar la ralladura a un balde con agua tibia o caliente y luego lavar el piso. Retirar con abundante agua y secar muy bien, pues el limón puede dañar el granito, comparte Infobae.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube