Sabado 04 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aquí tienes unos limpiadores caseros para asear tu hogar

Un entorno limpio desocupa tu mente y te brinda un mejor rendimiento                

Jueves, 02 de enero de 2025 a las 05:56 pm
Suscríbete a nuestros canales

Tener una casa limpia impacta positivamente en nuestra vida, psicológicamente nos brinda seguridad estabilidad y felicidad, además está comprobado que el mantenimiento del hogar influye en nuestro rendimiento del día. El Dr. Jinesh Shah, psiquiatra, consultor de adultos y niños asegura que cuando el entorno está en orden el desempeño de la persona es mayor. Además, mantener el hogar limpio es indispensable para evitar retención de bacterias y sustancias nocivas que puedan provocar enfermedades.

A continuación te dejaremos algunas soluciones que puedes preparar en casa para limpiar con mayor determinación:

Limpiador de platos y superficies:

Solo vas a necesitar disolver en un envase, una cucharada de bicarbonato, una de sal, y una de vinagre, con una taza de agua y dos cucharadas de jabón en polvo o líquido, remueve y está listo para usar. 

Limpiador de pisos de madera:

1 litro de agua, 6 bolsas de te de menta ya que sus ácidos tánicos atacan la suciedad, 1 litro de vinagre, 2 cucharadas de aceite de bebe tres cucharadas de jabón líquido. En agua caliente dejar remojando las bolsas de te hasta enfriar y añadir el resto de los ingredientes. 

Limpiador para pisos laminados y cerámica

Con agua y vinagre será suficiente para pulir el suelo. 

Desengrasante:

Mezclando vinagre blanco con agua caliente es una solución bastante básica pero factible, pero si quieres una mezcla un poco mas potente le puedes añadir amoníaco bicarbonato y detergente, el olor será fuerte pero a medida que seque se tornará imperceptible. 

Los colchones y muebles de tela también requieren mantenimiento, rociando bicarbonato y dejandolo actuar por 20 minutos puede ser útil pero si buscas una limpieza mas profunda, a un litro de agua caliente le añades vinagre y bicarbonato, disuelve y remoja un paño y aplica sobre las manchas de manera circular. 

Brinda a tus espacios y tú vida una larga estancia en el tiempo, recuerda que una casa limpia estimula el sistema inmunológico, reduce el estrés y la depresión. 

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de

 WhatsAppTelegram y YouTube