Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así puedes colgar la ropa a secar y evitar el mal olor

Utiliza perchas o tendederos de mesa, y asegúrate que las piezas queden espaciadas

Jueves, 17 de octubre de 2024 a las 03:11 pm
Suscríbete a nuestros canales

Cuando de lavar la ropa se trata, muchas son las cosas a tener en cuenta, por ejemplo, la temperatura del agua, la cantidad de detergente a utilizar y si ponerle o no, suavizante, por ejemplo. Pero, además, se suma una inquietud, cómo colgarla para evitar que estas prendas queden con mal olor, sobre todo, cuando toca colgarlas dentro de casa.

Si vives en un apartamento y no cuentas con un espacio para colgar la ropa al lavarla, o justo al momento de secarla comenzó a llover, te compartimos algunas recomendaciones para evitar los malos olores.

 

¿Cómo evitar que la ropa huela mal?

Una recomendación para evitar el mal olor en la ropa es agregar alrededor de 90 gramos de bicarbonato dentro de la lavadora junto a la ropa y luego el detergente. Esto ayudará a que la ropa no adquiera malos olores y al mismo tiempo se blanqueen. Incluso ayudará a evitar que el electrodoméstico huela mal.

 

¿Qué hacer?

Otras recomendaciones que puedes asumir para tender la ropa en el interior de la casa y que éstas no se tornen mal olientes, son:

- Utiliza detergentes de fragancias frescas y duraderas.

- Evita que, al terminar el ciclo de lavado, las prendas permanezcan mucho más tiempo en la lavadora o en una canasta porque esto puede provocar el olor a humedad que tanto desagrada.

- Agrega vinagre blanco al agua de la lavadora en el ciclo de enjuague, esto evitará que la ropa tome mal olor y, además, tiene un efecto suavizante que seguro amarás.

Así se tiende la ropa

Al llegar el momento de tender tus prendas luego de sacarlas de la lavadora y no poder hacerlo al aire libre, tiende dentro utilizando perchas o tendederos de mesa, y asegurándote que las piezas queden espaciadas. Esto permitirá que circule el aire, se sequen perfectamente, y, además, se evita la humedad y los malos olores.

También se recomienda colgar faldas y pantalones del revés, sujetándolos en dos partes para que el agua acumulada en la parte voluminosa resbale hacia abajo y acelerar el secado. Además, asegúrate de que la ropa no quede amontonada ni se superponga.

Por otra parte, tiende la ropa más pequeña, como la ropa interior, en los travesaños inferiores, y las prendas más grandes, en las superiores.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube