Existen muchos productos para eliminar más manchas pero muchos de ellos son muy abrasivos y terminan por dañar la ropa, para eso están los infalibles trucos caseros, hoy te vamos a hablar de uno solo de ellos que hará cambiar tu vida y se trata de el agua de arroz, se ha escuchado decir que es bueno para el cutis pero ¿sabías que puedes blanquear la ropa blanca con ella?.
Cada que lavamos conseguimos la ropa blanca más opaca de lo normal porque con los usos se va curtiendo, pues el agua de arroz será tu nuevo aliado para acabar con esa pesadilla y aquí te contamos cómo hacerlo:
- En un recipiente va a lavar el arroz como lo hace de costumbre para cocinar pero esta vez dejé el arroz remojando durante 30 minutos y cuele el líquido.
- Vierta el agua de arroz en el tambor de la lavadora y vierta el detergente junto con la ropa y dejé que inicie el ciclo de lavado, no se preocupe por llenar un tono de agua de arroz, con tres tazas será suficiente pues este cumple la función del cloro pero con un método más natural.
En el caso de que se trate de una mancha más difícil, puede aplicar el agua de arroz directamente sobre la mancha y déjelo reposar durante 20 minutos y con un toque de jabón frote la tela entre sí hasta disolver la mancha e incluya las prendas a la lavadora como de costumbre.
En cuanto al tipo de arroz, sugerimos que sea el integral ya que posee mayores nutrientes y son estos los que aseguran el cuidado de la ropa, por otra parte, el almidón presente en este zumo es el que actúa como agente blanqueador y restaura el brillo natural de las telas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de