A la hora de una ocasión especial es necesario que cuentes en tu hogar con una o varias vajillas de cristal, es un material elegante y siempre da buenos resultados con los invitados, sus cuidados son necesarios pero bien vale la pena, si quieres salir como toda buena anfitriona.
Cristal, bello pero delicado
La elegancia del cristal es innegable que se debate con su extraordinaria fragilidad. A la hora de ofrecer una comida en casa, es recomendable usar todo de cristal, no obstante necesita muchos cuidados ya que es un material muy delicado, fino, para cuidar las piezas, y se debe lavar con mucha precaución.
Cuidados de las piezas
Lo ideal es lavar la cristalería con agua tibia, no es necesario emplear fuerza extra, ya que el material es muy delicado, basta con aplicar movimientos circulares con una esponja. Además, a la hora de secar aplicar tres gotas de vinagre, aumentará de manera instantánea su brillo.
Hablan los especialistas
Si piensas adquirir una vajilla nueva, lo ideal es que compres una blanca, te da la oportunidad de comprar piezas por separa de colores que hagan contraste. Los expertos en protocolo afirman que menos es más, las formas deben ser clásicas. Si las piensas usar para una ocasión formal debes colocar toso según las normas de protocolo. Si es una cena entre amigos siempre es más relajado y se permiten ciertas concesiones.
A la hora de servir
Refractarios, soperas, ensaladeras, deben ser de un blanco inmaculado a la hora de llevar a la mesa, habla muy bien del anfitrión y de los cuidados que se tiene con los invitados y la ocasón.