Sabado 18 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Entérate cuántas cucharadas de café necesitas para eliminar las cucarachas

El olor que desprende resulta ser bastante molesto para ahuyentar los insectos del hogar

Martes, 10 de diciembre de 2024 a las 09:55 am
Suscríbete a nuestros canales

La mayoría de los seres humanos ama el café, bien sea por su aroma, su sabor, o ambos, pero algunos insectos no lo pueden soportar. Gracias a ese descubrimiento, los restos de café resultan ser muy útiles para mantenerlos lejos del hogar.

Por ejemplo, las hormigas mosquitos y cucarachas, son alguno de esos insectos que encuentran este aroma desagradable, por lo que preparar un repelente con la borra de café, es una excelente alternativa que, además, ayuda a cuidar el medio ambiente.

 

¿Cómo usar el café como repelente para insectos?

Una recomendación es recoger los restos de café, dejarlos secar y colocarlos en una lata o plato con papel aluminio. Luego se enciende, se deja quemar algunos minutos, y se apaga. El olor que desprende resulta ser bastante molesto para ahuyentar los insectos del hogar, sobre todo los mosquitos.

Pero en el caso específico de querer deshacerte de las cucarachas, prepara trampas con recipientes de vidrio, agrega café, azúcar y agua hasta la mitad. El azúcar atraerá a las cucarachas, el agua dificultará que salgan del recipiente y el café resulta tóxico, por lo que al buscar de comer azúcar morirán.

Repelente para cucarachas

Otro repelente de cucarachas casero consiste en mezclar partes iguales de café y agua, para hacer una especie de infusión, la cual debe colocarse en un recipiente con atomizador que ayude a pulverizar las esquinas, puertas, ventanas y todos aquellos espacios por dónde crees que puedan entrar las cucarachas al hogar.

Para aumentar el efecto del repelente, también se le puede agregar un poco de vinagre, el cual resulta eficaz para ahuyentar las cucarachas.

También puedes preparar un insecticida con una cucharada de café, una hoja de laurel, una cucharadita de pimienta molida y un clavo de olor. Se mezclan todos estos elementos con el objeto de que emane un olor fuerte y desagradable para las cucarachas, y así mantenerlas lejos de casa.

Una vez todo esté mezclado, se coloca en trozos de papel de aluminio, se preparan sobrecitos, se pinchan con un palillo y luego se colocan en lugares estratégicos donde creas que puedan esconderse las cucarachas.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube