Algunas casas tienen el beneficio de contar con iluminación natural, otras requieren de muchas herramientas para lograr que sus ambientes estén alumbrados; pensando en ello, te tenemos algunas ideas sencillas que te ayudarán a lograr la clave en ese sentido; pues la luz es un factor primordial en el hogar.
Encandilar
Antes de colocar las lámparas, es necesario que se revise el área y así poder ubicarlas de la mejor manera posible para evitar deslumbrar. La iluminación suave y uniforme es clave en todas las zonas de la casa.
Pintura
Una idea que no debes dejar pasar, es pintar las paredes de tonos claros, aunque no necesariamente blancas. Las tonalidades beige, por ejemplo, mejoran la iluminación.
Puntos de luz
Emplea varios puntos de luz porque suavizan el ambiente e incluso generan sensación de amplitud. Puedes optar por colocar focos laterales para contrarrestar la luz agresiva que genera una única luz en el techo.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/elimina-la-grasa-de-la-cocina/
Combina
Opta por mezclar varios tipos de luz dentro de las habitaciones para crear diferentes sensaciones. Una luz cálida hará más confortable el lugar, y la luz fría genera tranquilidad o energía, según la manera como se distribuyan.
Es fundamental saber qué es lo que se quiere pada poder jugar con ello, pues según la ubicación puedes destacar objetos u ocultarlos.
Luz focal
Mejora la iluminación de ciertas zonas aprovechando las ventajas de la luz focal, por ejemplo, con mini lámparas en las oficinas, o en la sala de lectura. Son ideales para espacios definidos.
Interruptores
Si te es posible, selecciona interruptores que permitan regular la intensidad de la luz; y así poder crear tus propios ambientes en función de las necesidades: relajación, descanso, energía, distracción, lectura, etc.
Recomendaciones
– Utiliza lámparas halógenas con reguladores.
– Combina la luz natural, con la luz artificial, e incluso con velas, lamparitas auxiliares, espejos, y hasta cortinas.
– Para el baño, opta por luz blanca de tubos fluorescentes; además de colocarle luz a los muebles, con halógenos de bajo consumo.
– Prueba añadir varios puntos de luz en la cocina, específicamente sobre la encimera, fregadero, etc., y así facilitar el desenvolvimiento en el lugar.
– Las zonas de paso, principalmente los pasillos deben estar perfectamente iluminados; para ello, recurre a la combinación de diferentes estilos de iluminación para que puedas sacarle provecho a lo que deseas, según la zona.
– Evita el exceso de luz porque afecta la salud, generando dolor de cabeza e insomnio, por ejemplo.
2021-03-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online