Los mosquitos son pequeños insectos voladores que suelen aparecer en la habitación, en particular en horas de la noche, momento en el cual el cuerpo suele transpirar ácido láctico, ácido úrico y el amoníaco, olores que atraen automáticamente a estos voladores.
En ese sentido, existen productos comerciales que ayudan a contrarrestar la presencia de estos animales de la habitación, pero suelen contener químicos que afectan a quien se encuentre el recinto. Por lo tanto, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función y quizás sean más económicas.
Una de las combinaciones más utilizadas, es mezclar azúcar, agua y limón en un recipiente, el cual deberás ubicar en una de las esquinas de la habitación, a fin de que el aroma de esta impregne el cuarto, lo cual ayudará a que los mosquitos no ingresen al lugar.
A su vez, otra de las opciones más utilizadas para solucionar la problemática anteriormente expuesta es mezclar bicarbonato de sodio con dos dientes de ajo, aplicarlo en una esquina del cuarto y dejarlo actuar durante 24 horas, puesto que, su efecto suele ser inmediato.
Cabe destacar, que si tienes abundante presencia de mosquitos en tu casa lo más recomendables que la limpies bien y la fumigues con los productos correspondientes, con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades que estos puedan generar.
En definitiva, la presencia de dicho animal no es buena bajo ningún motivo, por ello se sugiere que limpies tu casa con frecuencia.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online