Llega un momento de cualquier celebración donde la energía baja, la gente se aleja de la pista, y de repente, la mesa de postres invita a la tentación.
Color, variedad, sabor, dulzura, características que hacen de la mesa de dulces una tentación irresistible. En ella encontraremos los push cake que son la sensación, petit-fours, cup y pop cakes, chocolates, entre otros. La mesa de postres debe tener sabores variados, y a la vez, ser novedosa y divertida, con una decoración que logre que a los invitados se les haga agua la boca. La degustación de los dulces suele ser un momento importante en las fiesta y debe dársele la importancia que verdaderamente tiene.
Mucha dulzura
Al momento de planearla tenemos que calcular la cantidad teniendo en cuenta el número de invitados que asistirán al evento, la torta principal no es necesario que sea demasiado grande, ya que se complementa con la mesa de dulces y además, muchas personas no comen torta. En este caso se calcula 1 kilo de torta por cada 10 personas. Para generalizar, el calculo total es de 100 gramos de torta por persona, contando la principal y todas las de la mesa. Si se trata de un fiesta donde se contrata el servicio, las personas a cargo del mismo deben tener bien claro en qué momento y cómo presentar los postres.
En la ambientación
Es importante tener en cuenta que el salón debe contar con los medios suficientes para que la totalidad de los postres se conserve en buen estado. La presentación de la mesa de dulces debe ser impecable, y estar a tono con el resto de la decoración del evento, ya que la misma es parte de la celebración. Se debe optar por postres de distintos colores, para lograr una mesa más alegre y divertida. Cabe resaltar que lo dulce, por su decoración y variedad de tonalidades, es muy atractivo a los ojos.
Eligiendo la mejor mesa
La circular nos permite crear mayor sensación de movimiento a la mesa, de manera que siempre se vea llena. La forma cuadrada facilita el orden y la rápida obtención de los dulces.
La forma asimétrica o desordenada, ayuda a que el aspecto de la mesa sea más infantil. Muchas veces este efecto va acompañado por pequeños barrilitos o carretas de donde se observan los dulces caer.
La mesa siempre llena es una de las más usadas, se colocan todos los dulces, uno tras otro, hasta que la misma esté repleta. Es importante que si elige este tipo de decoración, la mesa nunca debe estar vacía, siempre deben reponerse los dulces consumidos.
Lo más importante es poner el toque dulce a la celebración, ya que todos la disfrutarán sin remordimientos.