Ablandar la carne en olla de presión no siempre resulta la manera más práctica, y las abuelas lo saben, por lo que desde siempre han buscado opciones para facilitarse el trabajo.
Una opción que estas conocedoras aplican es mezclar 3 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de sal, y luego espolvorearlo sobre la pieza de carne, esta combinación dejará la carne más blanda.
NOTAS RELACIONADAS
También se puede recurrir al proceso de marinado en el que se utilice zumo de limón, vinagre o cerveza, este elemento ácido resulta ser un ablandador natural.
¿Cómo ablandar la carne?
La mejor manera de ablandar la carne y servir una pieza suave y jugosa es utilizando un ingrediente natural y hasta económico, y no nos referimos al bicarbonato, el agua ni la leche.
Se trata de una bebida que contiene una enzima llamada bromelina, la cual se encarga de ablandar la carne de manera eficaz. El jugo al que hacemos alusión es al de piña, una bebida potente, por lo que se debe tener cuidado de no remojar la carne demasiado tiempo para que no quede muy blanda y corras el riesgo de que se deshaga.
La bebida perfecta
Según los expertos, el jugo de piña a través de la bromelina descompone las proteínas de las fibras de la carne, permitiendo que el corte sea más tierno y suave tanto al picar con un cuchillo, como con los dientes.
Por tanto, si acostumbras comprar carnes de segunda o piezas que presentan fibras muy duras, opta por bañarlas con jugo de piña para ablandarlas y lograr cortes jugosos y sabrosos en poco tiempo. Recuerda no excederte en el tiempo de remojo porque se ablandaría demasiado.
Es importante señalar que, si vas a ablandar carnes de vacuno y cerdo, debes remojar con jugo de piña durante dos horas; mientras que, si ablandarás pollo, bastará con remojar solo una hora e incluso menos tiempo.
Importante
El jugo de piña no solo ablanda la carne de manera eficiente gracias a su acidez, sino que, además, le aporta un toque ligeramente dulce y ácido, que hará resaltar el sabor de la carne.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube