En el mundo animal también hay madres que son abnegadas, protectoras y con un amor infinito hacia sus crías.
Madres ejemplares que se dedican a tiempo completo a la crianza y a garantizar la supervivencia de sus cachorros.
Conoce el top de las mamás más increíbles que existen en la naturaleza salvaje.
Elefante africano
Es conocido por todos que los elefantes viven en una comunidad matriarcal, por lo que verás siempre como la guía del grupo una hembra fuerte y poderosa.
Cuando alguna hembra queda embarazada dura 22 meses de gestación, al nacer estos paquidermos son grande, pesan hasta 100 kilos y salen sosteniéndose de pie enseguida.
La sobreprotección comienza desde el momento que da a luz, estos naces ciegos por lo que se convierten en presas fáciles para algún depredador.
Pero, no la tendrán fácil porque su madre y toda la manada jamás dejan solo a la cría. Se alimentan hasta los seis meses de edad de leche materna. El destete toral llegara cuando cumpla dos años, momento en el que aprende a usar su trompa para beber y llevar las hojas hasta su boca.
Los pasos de la madre se adaptan al pequeñín, esta cría estará siempre detrás de su mamá agarrando la cola con su trompa enrollada a ella. Siempre existe un contacto afectuoso.
Orangután
Esta madre ocupa el primer lugar de todas, son las que tienen el vínculo más fuerte con sus crías. Solo basta con mirar su comportamiento, una mamá orangután sabe que su pequeño los primeros días depende de ella, en especial para alimentarlo y transportarlo.
Investigadores han demostrado que el vínculo entre este simio y su cría viene dado por la lactancia materna que puede durar hasta los seis años y en algunos casos hasta los ocho años.
No se despega de ellos hasta que tengan seis a nueve años, mientras este a su cuidado le enseñará como sobrevivir en su habita natural
Madres polares
Las osas polares siempre dan a luz dos gemelos y aunque puede resultar una tarea difícil criar a dos, para ellas es una tarea que se adaptan rápido.
Siempre están al pendiente las crías y su cuidado se extiende hasta que cumplan dos años y puedan valerse por si solos.
Mientras están con mamá osa, ella les enseñará a cazar y aprender cómo sobrevivir al frio. Al momento del nacimiento los mantiene calientes con su calor corporal y proveyéndole la leche materna que necesitan.
Una de las cosas admirables que tienen la osa polar es que da a luz en invierno y se queda en la madriguera semana para dar leche a sus cachorros sacrificando su propia reserva de energía. ¡Esto es amor de mamá!
Leona
Si hablamos de madres fuertes, protectoras y aguerridas no puede ser otra que las leonas. Puede tener camada de tres cachorros los cuales crían en manada para darle mayor protección, se comparten entre todas la manada la crianza.
Las madres los alimenta con leche materna durante los primeros tres meses y ya luego si salen a cazar diario para darle de comer sus pequeños, esta los cuida hasta que tengan dos o tres años.
Estarán bajo la protección de la madre hasta que estos estén completamente listo para la vida salvaje y enfrentar a sus depredadores.
Madre canguro
Los marsupiales son capaces de llevar a su cría en una pequeña bolsa o marsupio que tienen adherida a su cuerpo hasta que estos se desarrollen por completo.
Son tan increíblemente protectoras que nunca se quejan de estar cansadas de saltar de un lado a otro con su cría dentro. Al contrario, cumplen este rol como toda madre abnegada para proteger a su pequeño, allí permanece y alimentándose con la leche materna.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online