El perro es uno de los animales más queridos por el ser humano, gracias a la sensación de tranquilidad que aporta su compañía, por ello, hay quienes optan por tenerlo como mascota.
Por ende, algunos se preguntan por qué el canino nace ciego y sordo, puesto que, muchos suelen preocuparse durante la fase de crecimiento de este, debido a que es uno de los periodos más importantes para garantizar el buen desarrollo del sistema inmune.
En ese sentido, médicos especialistas en la materia se han dedicado a estudiar el proceso de nacimiento y crecimiento del perro, con el objetivo de tener un panorama claro sobre lo anteriormente expuesto.
Por lo tanto, han determinado que este tipo de animal nace así porque sus órganos y sistema cerebral termina de desarrollarse durante dos semanas luego de su nacimiento.
En consecuencia, el cuidado del canino durante los primeros 15 días luego de haber nacido es fundamental para evitar la aparición de enfermedades o lesiones, las cuales pueden generarse gracia a factores externos.
Asimismo, una de las recomendaciones médicas es que en dicho proceso tengo el menor contacto humano posible, al igual que con otros tipos de animales.
Además, cuando abra los ojos y active la audición se sugiere llevarlo a consulta con el veterinario para que este lo evalué.
En definitiva, cuidar al perro durante su fase de crecimiento es fundamental si quieres garantizarle un buen estado de salud en el presente y futuro cercano.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online