La arena para gatos tiene por objeto almacenar los desechos sólidos y líquidos que produce la mascota.
Es decir, este elemento absorbe de manera efectiva los malos olores durante el día, hasta el momento en que se pueda retirar del arenero los desechos.
Si llegó el momento de cambiarla y te percatas que ya no tienes, no entres en pánico, existen alternativas caseras que te ayudarán mucho a solventar el problema.
¿Qué pasa si no uso arena para gatos?
La verdad es que por unos días que no se le cambie no ocurrirá nada, sin embargo, por la naturaleza aseada de estos animales, agradecerían mucho que su arenero esté limpio.
Por tanto, si la arena no es la correcta o se cambia con frecuencia, pueden presentarse problemas, como que, el gato renuncie a hacer sus necesidades o las comience a hacer en otro lugar.
Te puede interesar: Cuida tus muebles de los arañazos del gato
Solución práctica
En vista de que los gatos aman tener su arenero preparado para el momento que lo requieran, te compartimos algunas soluciones prácticas. Eso sí, solo son de emergencia y no deben implementarse en el día a día.
Entre estas opciones se encuentra la viruta de madera, la cual se puede conseguir fácilmente en las carpinterías.
Otra alternativa es utilizar la harina de maíz, esta es posiblemente la más factible. ¿Cómo funciona? Este ingrediente al entrar en contacto con la orina o la caca del gato forma terrones sólidos y firmes que facilitan la limpieza del arenero del gato. Es por ello que se considera un excelente sustituto de la arena para gatos.
Cabe acotar que, para optimizar el funcionamiento de la harina de maíz como arena para gatos, se recomienda agregarle una cucharada de bicarbonato de sodio. Esto ayudará a evitar el mal olor.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online