2001online.com | Mónica Silva Cárdenas
Este tipo de pan árabe es un pan plano que forma parte de la gastronomía de los países árabes del golfo Pérsico y Mediterráneo, el cual puedes preparar sin horno, y será tu mejor aliado para elaborar unas deliciosas y crujientes pizzas caseras.
Ingredientes para el jubz
1 k de harina leudante.
40 g de levadura fresca.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharada de sal.
500 cc de agua tibia.
25 g de manteca o margarina.
30 cc de aceite.
Preparación
– Disuelve la levadura y el azúcar en media taza de agua tibia, y una vez disuelta, agrega el resto del agua, y deja reposar por 15 minutos.
– Con la harina en forma de volcan, incorpora en el centro la manteca y el aceite y une todo. Una vez todo unido, agrega el agua de la levadura y amasa hasta obtener una masa suave y homogénea.
– Deja reposar la masa por 15 minutos en un lugar cálido y con poca luz. La masa duplicará su volumen.
– Con la masa levada, forma esferas de 3 a 5 cm de diámetro y amasa individualmente doblándolas hacia adentro, repitiendo el proceso de 2 a 3 veces
– Con un rodillo y de forma suave, forma los panes de unos 8 cm de diámetro por 1/2 cm de espesor. Déjalos reposar por 2 horas.
– Colócalos sobre un sartén antiadherente a fuego medio y déjalos pocos minutos por cada lado. El pan se inflará al entrar en calor, y luego perderá su volumen quedando totalmente planos. No se deben dorar.
Preparación de la pizza
– Una vez listo tu pan jubz, coloca por encima del pan pasta de tomate, el cual puedes preparar rallando tomates frescos o cocinando la cantidad de tomates deseados sin piel con un poco de sal.
– Sobre la pasta de tomate agrega los ingredientes de tu preferencia. Recuerda que el queso mozzarella no puede faltar.
– Mete en el horno tu pizza preparada y retira en lo que el queso mozzarella se derrita.
¡Buen provecho!
2020-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online