Viernes 06 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies

Miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

Algunas partes del cuerpo, en particular, los pies, suelen tener un olor característico y en muchos casos poco agradable. Esta condición muy común, es conocida como bromhidrosis y puede estar causada por bacterias que se alojan en lugares húmedos como medias y zapatos; y que al combinarse con las secreciones sudorosas de los pies, el consumo de algunos alimentos y medicamentos, entre otros; son causantes del incomodo tufo que perturba a quien lo padece. 

Si es tu caso, y no logras controlarlo, te sugerimos algunas soluciones para que evites las molestias causadas por esta situación.

En primera instancia debemos acotar que si estás padeciendo de estos desagradables hedores, debes reconocer cuál es la causa, para así poder atacarla rápidamente, de manera efectiva, y eliminarla de inmediato o evitar su proliferación.

Causas

– Bacterias

– Hongos

– Trastornos metabólicos

– Mala alimentación

– Estrés

– Diabetes

– Calzados y medias inapropiadas

– Mala higiene

 

Solución

1. El uso de bicarbonato de sodio como sustituto del talco es una excelente alternativa; pues actúa como desodorante sin evitar la transpiración. Colócalo tanto en los pies como en los zapatos para evitar que el exceso de humedad se transforme en mal olor.

También puedes remojar los pies durante 20 minutos; para ello coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia.

2. Otra opción es el uso de vinagre de manzana que ayuda a regular el ph de la piel y además, elimina las bacterias causantes del mal olor. Si te decides por este producto, coloca agua caliente en un recipiente y agrega cinco cucharadas de vinagre de manzana. ¿Cómo funciona?, sumerge los pies durante 10 minutos, y luego lávalos con abundante agua y sécalos muy bien.

3. Prepara una bañera con agua y alguno de los siguientes ingredientes: té negro, vinagre o sal; y remoja los pies durante 15 minutos y luego sécalos muy bien. Este preparado ayudará a eliminar la humedad de la zona.

4. La salvia es excelente para frenar la sudoración excesiva y combatir las bacterias; por lo que representa una solución para eliminar los malos olores. Realiza una infusión de salvia y remoja los pies por 15 minutos; o coloca hojas secas de la planta, dentro de los zapatos para que absorba el olor.

5. Corta una raíz de jengibre, rállala, colócala a hervir con agua durante 15 minutos, luego cuélala, y guarda el líquido resultante para masajear los pies todas las noches antes de dormir; con ello elimina las células muertas y evita que se produzcan malos olores.

6. Coloca clavos de olor dentro del calzado durante algunos días mientras no los utilices, para que desaparezca el mal olor.

7. Pasa una piedra pómez diariamente para eliminar las impurezas de los pies.

 

Prevención

– Mantener hábitos de higiene diarios, que nos ayuden a disminuir las bacterias, principales causantes del mal olor. Para ello, lava los pies más de una vez al día con un jabón antibacterial.

– Secar muy bien los pies luego de cada lavado; ya que la humedad es el ambiente en el cual se desarrollan las bacterias.

– Utilizar polvos o spray desodorantes para pies que te ayuden a minimizar el sudor de los pies.

– Elegir medias de algodón y evitar utilizar tanto las medias, como el mismo par de zapatos todos los días; pues estos deben secarse por completo para que no acumule humedad y se instaure el mal olor.

– Utilizar zapatos de buena calidad que permitan la transpiración de los pies.

– Consultar con un dermatólogo que te evalúe y oriente para comprobar que el mal olor no sea por causa de algún problema de salud.

2020-08-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online