La ansiedad es un sentimiento de miedo que suele experimentar la persona cuando se enfrenta a escenarios desconocidos, lo cuales le generan estrés, uno de los principales factores más perjudiciales para la salud.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece opciones para combatir la ansiedad, pero algunas personas prefieren optar por implementar métodos caseros que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, los ejercicios de respiración se han convertido en excelentes aliados para disminuir la ansiedad. Además, puedes ejecutarlos en cualquier lugar que te encuentres, siempre y cuando te concentres en tí mismo.
Ejercicios
- Inhala y exhala con las manos levantadas: Levantar las manos contribuye a liberar la tensión reprimida en el cuerpo, por ende, al realizar una respiración pausada el cuerpo se alineará y sentirás calma.
- Siéntate y pon las manos en tu corazón: Escuchar los latidos de tu corazón, mientras respiras pausadamente ayuda a conciliar el pensamiento y los sentimientos al mismo tiempo, lo cual es fundamental para que te sientas bien contigo mismo.
- Medita: La meditación es uno de los métodos más efectivos para contrarrestar la ansiedad, gracias a que este proceso te permite liberar cualquier sentimiento y tensión que tengas reprimida. A su vez, te recarga de energías positivas.
- Abrázate a ti mismo: Abrazar tus emociones y aceptarlas es primordial para disminuir la ansiedad, ese es uno de los puntos más importantes del proceso.
- Acuéstate y respira con los brazos levantados:
Cabe destacar, que puedes repetir cualquiera de los procesos anteriormente expuestos las veces que sean necesarias o hasta obtener los resultados deseados. Sin embargo, si padeces de ansiedad crónica lo más recomendable es que asistas a consulta médica, con el propósito de que el especialista en la materia te evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes implementar para solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, establecer rutinas de autocuidado aporta grandes beneficios a la salud física y mental.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales