La obesidad, es una condición que preocupar a la persona que la padece, como a las personas que se encuentran alrededor, ya que trae consecuencias como como: la diabetes, la hipertensión y los problemas cardíacos.
Si tu peso está por encima de los 30 kilos, debes tomar acciones rápidas, y si supera los 40 kilogramos, quiere decir que ya estás perdiendo calidad de vida y debes buscar ayuda. Cuando consumes más calorías de las que gastas, comienzas a formar un círculo vicioso en contra de tu salud, y si piensas cada día, mañana haré ejercicio, mañana comeré menos, tan solo debes tomar el control para no hacer sufrir a tu organismo.
Debes comenzar a comer de manera saludable, es un reto personal, no te peses diariamente, deja que el especialista sea quien en consulta te hable de tus avances y de como va fluyendo tu perdida de peso.
Para que el reto sea más factible de alcanzar, se aconseja comenzar a hacer los ajustes en la alimentación y la actividad física gradualmente. Recuerda que es fundamental que acudas a un médico internista para que te realice un chequeo general, luego deberás acudir al nutricionista, así podrás tener las herramientas necesarias para que comiences a perder kilos y ganar vida.
Recomendaciones
-Debes consumir frutas y vegetales.
– El especialista debe determinar la cantidad de calorías que debes consumir.
– Debes realizar 30 minutos de ejercicios tres veces a la semana.
– Incluye frutos secos, y limita el consumo de azúcares