Mantener una buena salud visual es fundamental, pero para muchas personas resulta una tarea compleja, debido a que carecen de tiempo para realizarse chequeos médicos preventivos, de hecho, la gran mayoría de la población mundial solo visita al oftalmólogo una vez cada dos años.
En ese sentido, en la actualidad la aparición de enfermedades oculares se ha proliferado, debido a que las personas invierten mínimo 15 horas de su tiempo conectado a un teléfono o computadora, ambas pantallas irradian luces que no son favorables para la salud visual.
Por lo tanto, existen gotas especialmente para refrescar el ojo, pero hay quienes prefieren cuidar la vista con preparados naturales, es decir, a base de frutas, hortalizas o verduras que cumplan la misma función de las gotas y quizás sean más económicas.
En consecuencia, el jugo de zanahoria, naranja, jengibre y cúrcuma es uno de los más consumidos por quienes desean tener una excelente vista, gracias a las propiedades que contiene cada ingrediente, por ejemplo, la zanahoria contiene vitamina A y betacaroteno, ambos previenen problemas como las cataratas.
Lo ideal es ingerir un vaso de dicho líquido en horas de la mañana, preferiblemente en ayuna, ya que, el organismo absorberá todos los nutrientes de los componentes.
Cabe destacar, que puedes repetir el procedimiento la cantidad de veces que consideres necesarias, pero si padeces de alguna patología de salud se recomienda que consultes a tu médico si puedes beber este jugo o no, a fin de evitar complicaciones en tu organismo.
En definitiva, si deseas prevenir la aparición de enfermedades que cualquier índole deberías realizarte dos chequeos médicos completos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online