La descalcificación de los dientes y huesos sucede por la falta de vitaminas, minerales en el organismo, por ello, la alimentación rica en calcio o hierro es indispensable para que el sistema óseo funcione correctamente.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web La razón, la pérdida constante de calcio o hierro se asocia al envejecimiento, proceso en el cual la densidad ósea disminuye y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar un abanico de consecuencias negativas en el organismo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una gran variedad de tratamientos médicos para fortalecer los dientes y huesos, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
En ese sentido, según la información publicada en el portal web Infobae, la acelga es una hortaliza poco consumida y económica que contiene calcio, hierro, magnesio, los cuales fortalecen el sistema óseo.
Aprende a consumir la acelga para aprovechar todos sus nutrientes
Se sugiere que la persona ingiera dos vasos de jugo de acelga sin azúcar al día, especialmente luego del desayuno durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la dentadura.
Asimismo, la acelga puede ser incluida en las comidas de rutina, por ejemplo, el almuerzo puede ser complementado con una ensalada a base de la referida hortaliza.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud es indispensable que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año, a fin de prevenir la aparición de enfermedades graves.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube