Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Elimina el dolor de espalda con estos siete pasos

La mala postura es la principal causa de dolencias en la espalda                 

Sabado, 05 de octubre de 2024 a las 11:00 am
Suscríbete a nuestros canales

El dolor de espalda es un mal que muchas personas sufren. Y desde que estamos más tiempo en casa por el confinamiento, el sedentarismo a aumentado en gran medida los pacientes con este tipo de dolor.

 

Hosun Hwang, doctor especialista en columna vertebral del Hospital Houston Methodist, USA, asegura que los dolores en la columna vertebral se deben a muchos factores. Entre ellos podrían estar la edad, el peso, la ocupación, el nivel de actividad y si eres o no fumador, entre otros.

 

Los dolores de espalda muchas veces llegan a causa de tener una musculatura débil. Es por esto que debes ejercitar los músculos para fortalecerlos y disminuir las dolencia en el área.

Ejercicios para la espalda

Para tener una buena postura y ayudar a mitigar dichos dolores, te mostramos siete ejercicios de estiramientos de la columna vertebral. Estos los podrás realizar en casa, cuatro veces por semana, para mejorar los dolores de columna.

 

Ejercicio 1:

Parado y con los pies juntos, levanta los brazos sobre tu cabeza e inclina el cuerpo hacia un costado por 20 segundos. Repite hacia el otro lado.

 

Ejercicio 2:

Acostado boca arriba, pon el área lumbar en contacto con la base y los pies paralelos al suelo y rodillas flexionadas. Levanta los brazos por encima de tu cabeza por 20 segundos mientras entrelazas los dedos.

 

Ejercicio 3:

Coloca tu mano sobre la cabeza y baja el tronco en la misma dirección mientras estás sentado. Mantén la postura por 20 segundo y repite el estiramiento hacia el otro lado.

 

Ejercicio 4:

De nuevo acostado boca arriba, intenta llevar por 20 segundos una pierna lo más cerca al tronco posible para que el muslo toque el pecho. Déjala estirada totalmente. Alterna con la otra pierna.

 

Ejercicio 5:

Relájate acostado en el suelo, asegurándote que tu cabeza esté alineada con tu torso. Lo ideal es que tu espalda tenga una ligera curvatura hacia el interior.

 

Ejercicio 6:

Parado y con los pies juntos, inclina tu cuerpo hacia delante con un movimiento lento y controlado. Una vez en posición, intenta que tus codos y manos toquen el suelo. Mantén la postura por 20 segundos.

 

Ejercicio 7:

Sentado de rodillas, lleva tu cuerpo hacia adelante y trata de llevar tu frente al piso lo más posible. Ya en posición, estira tus brazos lo más que puedas y mantén la postura por 20 segundos.

 

Visita nuestra sección Variedades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online