La deshidratación, el estrés y el consumo de carbohidratos en exceso son las tres causas principales por las cuales se eleva el nivel de glucosa en la sangre, ya que, el sistema endocrinológico no funciona correctamente, lo cual genera la concentración de la azúcar en el organismo.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Especialistas en cirugía, el sedentarismo es un factor influyente en el nivel de glucosa en la sangre, ya que, el organismo no quema las calorías necesarias, por ende, el azúcar se acumula. Además, genera aumento de peso.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para evitar los picos de glucosa en la sangre, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el jugo de manzana y chía.
Propiedades de la manzana
La manzana contiene vitaminas, antioxidantes, potasio, fósforo, flavnoides, fenoles y fibra, la cual según la información publicada en el portal web Mundo deportivo, regula el nivel de glucosa en la sangre, dado que, la pectina que la referida fruta contiene disminuye la sensación de ansiedad por la comida.
Propiedades de las semillas de chía
Las semillas de chía poseen fibra, omega-3, calcio, vitaminas, minerales, propiedades antioxidantes y antinflamatorias, todas de acuerdo a lo reseñado en el portal web Diabesmart, regulan el nivel de glucosa en la sangre.
¿Cómo debes consumir el jugo de manzana y chía?
Lo más recomendable es que la persona consuma un vaso de jugo en ayuna, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si el descontrol de la glucosa en la sangre es constante lo ideal es que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube