¿Sabías que es posible estar deprimido sin saberlo? Asi es, los síntomas de la depresión pueden aparecer de manera gradual, ocurre sobretodo para quienes son más "fuertes" ante otras personas, porque acostumbran tanto a rechazar sus propios sentimientos para no demostrarlos que tardan en darse cuenta de sus síntomas.
La depresión es un tema que muchos ven como tabú por pena o vergüenza de necesitar ayuda. Este trastorno mental está caracterizado por alteraciones del comportamiento, de las actividades y del pensamiento, su tratamiento es tan importante que si no es tratada a tiempo es la primera causa de atención psiquiatra y discapacidad derivada de problemas mentales.
Los psicofármacos y sesiones terapéuticas consiguen aliviar o acabar con la depresión, aún así es necesario continuar el tratamiento por el tiempo que indique el especialista para evitar posibles recaídas.
Una persona con esta patología creciente puede presentar pérdida de interés y la capacidad de disfrutar, así como él desánimo para realizar cualquier actividad, también se pone pensativa y comienza a sentirse incapaz, siente culpa por todo lo que sucede en su entorno, pierde el apetito y comienza a sufrir trasnocho, en los casos más graves surgen ideas negativas de acabar con su vida.
Está patología es producida por una conjugación de varios factores, cambios hormonales, alteraciones de la serotonina, noradrenalina y dopamina o factores psicosociales de la vida diaria, estrés, desamor, decepción, situaciones laborales o económicas entre oros.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube