El cuerpo suele reaccionar en función de como lo trates, es decir, si tienes un estilo de vida ajetreado en el cual el estrés es el principal protagonista y no te alimentas correctamente, el organismo se debilita, lo cual puede manifestarse a través de dolores musculares.
Por lo tanto, existen fármacos que ayudan a aliviar el dolor corporal, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En ese sentido, las plantas medicinales se han convertido en grandes aliadas para la salud, por ejemplo, las hojas secas del epazote contienen potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina A y C, ácido fólico, sodio, fibra e hidratos de carbono, lo cual es beneficioso para desinflamar el organismo.
Lo más recomendable es ingerir esta planta a través de infusiones en combinación de la manzanilla, ambas producirán un efecto analgésico en quien la ingiera. Mínimo deben ser dos tazas del referido líquido durante el día.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud vinculada al sistema nervioso, se sugiere que antes de consumir el té de epazote consultes con un médico especialista en la materia para que te indiqué si es viable o no, de acuerdo a tu diagnóstico.
En definitiva, si quieres tener un buen estado de salud lo más idóneo es que te realices mínimo dos chequeos médicos durante el año, esto ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube