El hígado es el órgano central del sistema digestivo, ya que, regula la mayoría de los niveles químicos de la sangre y excreta la bilis, la cual ayuda a descomponer las grasas para que el cuerpo las absorba de la mejor manera posible.
Por lo tanto, mantener dicho órgano en buen funcionamiento es indispensable para el cuerpo, pero esto se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, en el cual el estrés es uno de los factores más perjudiciales para el organismo.
NOTAS RELACIONADAS
En consecuencia, la alimentación también es fundamental para cuidar el hígado, puesto que, si consumes grasas y harinas en exceso complicas la función de este, dado que, el sistema digestivo se tarda mucho más en cumplir el ciclo al momento que los alimentos ingresan al cuerpo.
Sin embargo, existen fármacos que ayudan a limpiar el hígado, con el objetivo de que se mantenga en perfectas condiciones, pero algunas personas optan por preparar fórmulas naturales que cumplan con la misma función, a fin de evitar la ingesta de medicamentos.
La infusión de menta es una gran aliada para desintoxicar el cuerpo, especialmente si deseas limpiar el hígado, gracias a las propiedades que esta planta contiene, por ejemplo, la vitamina C.
Se recomienda ingerir dos tazas del té al día, preferiblemente una debe ser en ayuna, lo cual contribuirá a que el cuerpo absorba mejor las propiedades de la menta.
Cabe destacar, que si tienes alguna patología de salud vinculada a la presión arterial se recomienda que antes de consumir dicha infusión consultes a tu médico de confianza, en función de evitar reacciones negativas en tu organismo.
En definitiva, si deseas tener un buen estado de salud lo ideal es que te realices mínimo dos chequeos médicos completos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online