Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Por qué da el mal aliento y cómo puedo evitarlo?

Un tabú producido por descuido que termina afectando la salud y el entorno social 

Miércoles, 18 de diciembre de 2024 a las 08:27 pm
Suscríbete a nuestros canales

La halitosis es uno de los olores más desagradables que en ocasiones emana del cuerpo humano, y es un problema más común de lo que parece, a pesar de ello, no ha dejado de ser un tema tabú para quienes lo padecen, aunque también se presenta el caso de quienes no saben que padecen de mal aliento porque no perciben el olor.

 

Casi el 90% de esta enfermedad se origina desde la cavidad bucal y al menos la mitad de estos esta relacionado con problemas en las encias producto de una mala higiene bucal, es necesario cepillar los dientes después de cada comida para eliminar los residuos de los alimentos y evitar la malformación de la placa, la lengua a su vez es la principal reserva de bacterias si no se le da un cepillado adecuado  

 

Para evitar el mal aliento debes cambiar tus hábitos bucales, cepillarte con más frecuencia, evitar las caries y en caso de tenerlas acudir al odontólogo para eliminarlas. También es recomendable usar enjuague bucal quel te ayudará a correr la placa de los dientes. Si se trata de una enfermedad en las encías lo que ocurre es que se genera un espacio entre los dientes y la encía creando bolsas profundas que se llenan de bacterias y causan mal olor, para ello mantén una limpieza constante y usa enjuague con hilo dental. 

 

Mantener la boca hidratada también pude tener efecto positivo, te recomendamos negarte a fumar, no consumir demasiada cafeína ni alcohol ya que crean sequedad en la boca. Por otro lado, algunos alimentos también puede tener un factor negativo, como la cebolla o el ajo o algunos snacks derivados de ellos.

 

En adultos mayores es muy común el mal aliento ya que estos süfren cambios regresivos en las glándulas salivales y afectan la producción de saliva. Si tu dentista cree que la causa del mal aliento es otra enfermedad, es probable que tengas que acudir a tu profesional principal de atención médica, por prevención te recomendamos programar exámenes dentales dos veces al año.