La somniloquia es un trastorno del sueño en el que la persona habla de manera inconsciente mientras duerme, está situación varía según la ocasión y es que puede que una persona te hable y contestes, pueden ser solo murmuros o palabras sin sentido, pero también puede que se tenga una conversación muy coherente. Asi como este existen muchos otros trastornos al dormir y de los más frecuentes encontramos el insomnio, que consiste en problemas para lograr dormir o descansar lo suficiente.
Estos episodios pueden ser provocados por múltiples factores como el alcohol, las drogas, el estrés, la falta de sueño, la ansiedad y la depresión. Está parasomnia ocurre mayormente en el sexo masculino, aunque no hay una explicación clara, científicos señalan que puede ser porque el cerebro de los niños y adolescentes tarda más en desarrollarse y otros factores hormonales como la testosterona, podrían influir en la probabilidad de hablar dormido.
Algunas recomendaciones para evitar hablar dormido pueden ser, mantener y cumplir un horario que cumpla con las hora de descanso necesarias, limitar el consumo de bebidas estimulantes, la meditación o yoga antes de dormir, indispensable tener un buen colchón y almohada.
Estudios realizados señalan que para dormir bien, un buen baño con agua caliente antes de ir a la cama puede invitar al sueño, también indica que la postura al dormir es importante, igual que debe haber una temperatura fresca en la hción y que una manta pesada puede favorecer al descanso.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube