2001Online.com | Yamileth Niño
La papa, alimento que caracteriza a la cultura andina de América (Cordillera de los Andes) ha tenido una distribución y aceptación por todo el mundo. La palabra “papa” es un vocablo quechua que significa tubérculo.
En la forma de cocinar y tratar a la papa está el secreto: cocida es una gran aliada de la figura; con cáscara es una fuente de salud; recién cosechada, además, está llena de vitamina C y, por si todo esto fuera poco, sigue siendo muy amiga del bolsillo de la familia.
Para ayudarla a no perder los beneficios que ella ofrece, le decimos unos cuantos secretos:
• Cocinarlas al vapor es la manera más sana para conservar todos sus nutrientes. Se recomienda cocinarla con concha.
• Si desea preparar papas asada o guisadas debe buscar aquellas que estén más tiernas, ya que absorben mejor los sabores.
• Para quitarle una buena parte de esas indeseables calorías, pélelas y déjelas remojar. Más tarde, al freírlas, no sólo quedarán más crujientes, sino que no se pegarán en la sartén y, además el mejor plus: engordan menos… Pero, ojo, este procedimiento tiene un inconveniente: las papas perderán buena parte de sus vitaminas.
• Si lo que usted busca son sus nutrientes, nunca las pele, ya que es en la cáscara -justo debajo de la piel- donde se encuentran la mayor parte de las vitaminas y minerales. Acostúmbrese a cocinarlas y comerlas de esta forma, el sabor no cambia y se conservan al máximo todas sus bondades.
2020-09-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online