BBC Mundo
Bumble es una aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones una vez que dos usuarios se gustan mutuamente. En poco más de dos años, la app se ha convertido en una de las más importantes, con más de 18 millones de usuarios registrados.
La firma se presenta con un discurso feminista que le ha ayudado a hacerse un hueco en un sector popularizado por Tinder, la aplicación que logró que buscar pareja en la red dejara de verse como algo raro. Pero esta no es la única conexión entre ambas aplicaciones.
Bumble es la creación de Whitney Wolfe, una exdirectiva de Tinder que formó parte de su equipo fundador. Wolfe ejerció como vicepresidenta de marketing de esta compañía hasta que la ruptura con su novio, otro de los fundadores, casi acaba con su carrera.
"Me puse a pensar en cómo se siente ser una joven que sale con chicos y me di cuenta de lo mal que estaba la situación y de cuán doloroso es", aseguró hace un mes en una entrevista a The Guardian.
Bumble ofrece a los usuarios tres funciones: buscar pareja, hacer nuevos amigos y la de ampliar la red de contactos profesionales. La modalidad de citas es muy parecida a la de Tinder, con los deslizamientos hacia la izquierda para quienes no nos convencen y hacia la derecha para quienes nos gustan.
La principal diferencia es que, una vez conseguido el "match" (el “me gusta” entre ambas personas), la usuaria tienen 24 horas para iniciar una conversación. Si no lo hace, el chico desaparecerá de su lista de chats una vez pasado este tiempo.
"Seamos sinceros, a nadie le gustan los mensajes babosos ni las conexiones que no llevan a ningún lado", explica a los nuevos usuarios el mensaje introductorio.
La app cuenta con un servicio de pago que permite recuperar conexiones caducadas o evitar que expiren. También muestra a quién le gustas aunque aún no lo hayas valorado.
La firma asegura haber contribuido a más de 7.500 compromisos y bodas. Un millón de mujeres toman la iniciativa al día y sus usuarios suelen pasar unos 90 minutos en la aplicación. Esta registra 10.000 millones de deslizamientos al mes, una cuarta parte de los que se dan en Tinder, que continúa liderando esta industria.
2017-08-28