2001.com.ve
Decenas de miles de personas mirarán al firmamento esta noche. Llegan las Perseidas, la lluvia de estrellas más popular y más esperada del año, también conocida como las Lágrimas de San Lorenzo. Las Perseidas alcanzan su máximo la noche del miércoles 12 al jueves 13 de agosto, que este año viene favorecida por la Luna nueva.
Las Perseidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el hemisferio norte debido a que transcurre en verano y los cielos son más propicios para la observación astronómica.
Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Sin embargo, su máximo siempre ronda el 11 de agosto, con ligeras variaciones.
Hay numerosos observatorios que organizan reuniones de aficionados para poder ver este fenómeno en directo.
En todo caso, los expertos aconsejan encontrar un lugar oscuro, apartado de las ciudades y de la contaminación lumínica, con una vista aérea abierta para gozar del momento. El ritmo es de más de medio centenar de meteoros caídos a la hora y el momento más idóneo para su observación es siempre después del anochecer, evitando la luz de la luna, ya que el satélite de la Tierra impide ver las Perseidas más débiles./Con información de LaVanguardia.
2015-08-12