Elon Musk advirtió que la inteligencia artificial ya consumió la recopilación de datos del conocimiento humano reservado para su capacitación, y que los algoritmos como ChatGPT alimentan su base de datos con la información disponible en internet pero que no ha sido suficiente pues la tecnología avanza mucho más rápido del tiempo que transcurre mientras se generación de información.
Musk aseguro que ante este panorama, los nuevos algoritmos son capaces de continuar el progreso de la IA mientras aprendan y generen información de la big data ya consumida autocalificando sus resultados.
El magnate se ha convertido en un referente del sector tecnológico con la llegada de Grok a X, Grok es el asistente de inteligencia artificial, capaz de responder preguntas, generar ideas y resolver problemas en la plataforma antiguamente conocida como Twitter. Además es un empresario que ha invertido en el desarrollo tecnológico con la fundación de SpaceX, Neuralink y Tesla. El multimillonario también ya había advertido en el 2024 que la inteligencia artificial superaría a la inteligencia biológica y no estuvo tan alejado de la realidad pues la IA ya se adelantó a la humanidad.
Gartner, por su parte, reconocida empresa en la investigación de tecnologías de la información, también se pronunció con anterioridad a esta idea y es que en 2024 estimó que el 60% de los datos utilizados fueron generados por el mismo autoaprendizaje, asimismo, algunas otras empresas ya aplican el método porque aseguran que promete el futuro de la inteligencia artificial.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de