César Arnetta / @cesararnetta
La marca finlandesa Nokia presentó una cámara esférica diseñada para crear películas y juegos 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual.
El producto lo anunciaron en Los Ángeles y puede grabar video y audio en 360 grados con la ayuda de ocho sensores y micrófonos. Este dispositivo presentaría una solución empresarial para medios digitales y el nuevo eje de crecimiento para la compañía.
Nokia está pasando por un proceso de reestructuración, desde el año pasado, tras la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft.
“Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren radicalmente la manera en que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos mundiales y entre sí", señaló en un comunicado el ejecutivo de Nokia, Ramzi Haidamus.
Google también quiere entrar en este segmento del mercado y en mayo lanzó una GoPro que posee un sistema similar a la cámara esférica de Nokia. Este dispositivo funciona con 16 cámaras y el software de Google. Otras compañías como Samsung y Facebook han anunciado diferentes planes para ingresar al mercado de la realidad virtual. Con información de Reuters.
2015-07-29