2001.com.ve | Con información de EFE
Este miércoles Apple Inc. realizó la presentación de sus nuevos productos durante un evento en Washington, EEUU, en el cual el producto estrella fue el iPhone 7.
Pero una de las novedades más complejas —en cuanto a ingeniería se refiere— fue la presentación de los auriculares inalámbricos "AirPod" que tendrán un cosoto de 159 dólares.
Apple ha desarrollado el chip W1 con capacidades de transmisión de datos y lo suficientemente pequeño para integrarse en unos auriculares, que además tienen acelerómetros, sensores infrarrojos, batería y micrófono en un espacio minúsculo.
Los auriculares sirven para realizar llamadas, duran hasta cinco horas con una sola carga, pueden cargarse en el estuche donde quedan guardados y se activan con un simple movimiento.
Este artefacto que ha tropezado con la mala calidad, las interferencias y el precio. Sin embargo, este producto promete integrarse con Siri y desarrollarse como uno de los dispositivos preferidos por los usuarios.
Entre sus bondades se encuentra la capacidad de sincronizarse con Siri, a través de un doble toque, y ser el antecesor de venideros artefactos que no requieran una atadura a un dispositivo o computadora para funcionar.