Desde que Microsoft Research presentó IllumiRoom a principios de este año, mucho se ha especulado sobre su implementación en Xbox One. Sin embargo y pese a los buenos comentarios que ha recibido, los de Redmond todavía no tienen planes de llevar IllumiRoom a su consola.
El motivo se resume en dinero. Microsoft cree que si IllumiRoom saliera en los próximos meses, sería a un precio que no podría costear el consumidor promedio de Xbox One. Según Albert Panello, integrante del equipo de planificación de productos de Xbox, se necesitaría un laboratorio y una "cuenta bancaria gorda" para lograr lo que se ha mostrado con IllumiRoom hasta el momento.
Todavía es demasiado pronto para pensar en IllumiRoom en Xbox One pero, sin duda, sería una gran herramienta que aprovecharía las prestaciones de periféricos como Kinect. Para los que no conocen IllumiRoom, se trata de un nuevo concepto que pretende crear una experiencia de juego mucho más inmersiva, aprovechando el espacio de la habitación para generar proyecciones en tiempo real, que van desde distorsionar la realidad, extender el campo de visión, generar efectos visuales relacionados con el juego como explosiones, disparos, condiciones climáticas, entre muchos otros. /Egamers.com
Martes 3/09/2013