Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Zuckerberg admite que inacción en publicaciones de Trump perjudicó a Facebook

Jueves, 04 de junio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com 

El CEO fundador de la red Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que su decisión directiva de no actuar en las publicaciones de Donald Trump que incitaron a la violencia contra los manifestantes de George Floyd, perjudicó la percepción pública de la compañía y generó tensiones que llegaron a un punto crítico con los empleados de la empresa, refiere Forbes.

La creciente disidencia de los trabajadores de Facebook subió de nivel cuando no se tomaron las medidas en una publicación racialmente cargada de violencia escrita por Trump la semana pasada, en momentos que decía: "Cuando comiencen los saqueo, comienza el tiroteo".

Zuckerberg ha expresado su creencia de que las redes sociales no deberían actuar como un árbitro y le dijo a Fox News la semana pasada: "Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea".

Su postura es contraria a la de su rival Twitter, que marcó la publicación de Trump con una advertencia de interés público, diciendo que las palabras del presidente "glorifican la violencia". La postura de Twitter ha llevado a los empleados de Facebook a romper filas y expresar sus frustraciones en el sitio.

Al inicio de la semana, docenas de empleados organizaron una huelga virtual, pero la revuelta se intensificó aún más el martes, cuando un ingeniero público renunció a su trabajo en respuesta al enfoque de Facebook.

Varios empleados de alto rango denunciaron públicamente a Facebook por la decisión, muchos de ellos acudieron a Twitter para expresar su oposición y decir "no hay una posición neutral sobre el racismo".

Zuckerberg aseguró a los empleados que la compañía abordará las inquietudes de a través de un plan de siete puntos que incluye: comunicar mejor, cómo y por qué se toman las decisiones de políticas internas, incluir voces más diversas en los equipos de políticas, y considerar nuevas etiquetas para contenido desagradable que se queda corto de violar la política de contenido.

El CEO también admitió que la inacción de la compañía por la publicación de Trump "probablemente (…) incurrió en un costo práctico masivo para que la compañía haga lo que creemos que es el paso correcto".

Agregó que si continúa el descontento civil, Facebook podría considerar actualizar sus políticas temporalmente. En ese contexto, la red social renovó la evaluación de la actividad de los usuarios sobre información errónea relacionada con Covid-19 en medio de la emergencia de salud pública.

Asimismo, Zuckerberg expresó su decepción por el tono y la retórica de Trump en la publicación, durante una llamada con el presidente el viernes después de que se tomó la decisión de mantener la publicación.

Para la revista Forbes, la publicación de Trump ha presentado el desafío más difícil hasta el momento para el liderazgo de Zuckerberg en los 16 años de historia de Facebook.

De acuerdo con la publicación de negocios y finanzas, "la revuelta pública de los empleados y la huelga del lunes no tiene precedentes, y deja al descubierto la brecha entre el personal de Facebook y el fundador de la red social, que tiene un enfoque mucho más flexible para las publicaciones controvertidas. Facebook había mantenido un frente en gran medida unido incluso a través de una tormenta de información errónea que rodeaba las elecciones de 2016″.

2020-06-03

 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online