Ubicar una planta en el cuarto no es muy común, algunas personas le huyen, sin embargo, es una buena alternativa porque ayuda a purificar el ambiente, humidificar el aire y regular la temperatura.
Incluso, también se le atribuyen otros beneficios, dependiendo del tipo de planta y el lugar específico que ocupe.
En estas líneas hablaremos en particular del jazmín, una planta que favorece el cuidado y bienestar emocional y psicológico de las personas.
Jazmín, ¿por qué ubicar esta planta en el cuarto?
Esta planta ayuda a mejorar los niveles de estrés, tensión y ansiedad, haciendo que se reduzca notoriamente. También reduce la fatiga, ansiedad, depresión y hasta el ataque de pánico.
¿Por qué ocurre? Sus propiedades antioxidantes contrarrestan el deterioro celular y también algunas enfermedades autoinmunes derivadas del deterioro, favoreciendo así la salud mental.
Te puede interesar: Aceptar tu propio cuerpo ¿Cómo te beneficia?
Decora y sácale provecho
Utilizar flores frescas de jazmín o la planta ornamental en la habitación es idóneo para aprovechar sus propiedades y cualidades terapéuticas.
Es decir, ubicar la planta en el cuarto favorece a mantener los órganos sanos y mejora el estilo de vida, pues contiene propiedades calmantes que ayudan a controlar la ansiedad, hiperactividad, estrés y depresión.
Por otra parte, es beneficioso para el tratamiento de desequilibrios emocionales, traumas, pesimismo, amargura, temor y envidia.
De igual manera, el aroma a jazmín relaja el sistema nervioso e inspira estados mentales de paz y armonía.
Además, tiene un componente que potencia la producción de melatonina en el cuerpo, ayudando a regular el sueño y mejorar el descanso.
Finalmente, se cree que levanta el ánimo al crear un giro positivo en las ondas cerebrales; además, mejora los tiempos de reacción y el estado de alerta sin generar ansiedad.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online