El nombre de Valentina Rendón salió a relucir en el escándalo "de película" que tiene como protagonista a la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, por las denuncias de estafa del personal que trabajó en la preproducción de “El vuelo del turpial”, un largometraje que prometió mucho pero dejó a todos guindando, pues los susodichos desaparecieron con la "cabuya en la pata" y dejaron enormes deudas desde hace un año, que hoy reclaman los afectados.
Rendón es una actriz colombiana de 41 años, reconocida por telenovelas como "Me llaman Lolita", "Pobre Pablo", y películas como "Líbranos del mal", entre otras producciones. El 27 de diciembre de 2012 se casó en Estados Unidos con el director venezolano Haik Gazarian, otra pieza clave del entuerto de “El vuelo del turpial”. Gazarian fue pareja de Ruddy Rodríguez y figura como director del film que está en el ojo del huracán.
LEE MÁS: Ruddy Rodríguez es acusada de ser una estafadora
Pero, ¿qué pito toca Valentina Rendón en todo esto? Bueno, ella es nada más y nada menos que la guionista de la cinta. Los productores de campo, jefe de utilería y demás profesionales de la cinematografía criolla que se vieron embaucados en este proyecto, destacaron –entre otras irregularidades- que el guion, del puño y letra de la actriz colombiana, nunca estuvo terminado. No obstante, los socios de Ruddy (Haik Gazarian y Edgard Meinhartd) se gastaron millones de dólares en una costosa superproducción que, al parecer solo fue una fachada.
A Valentina se le vio metida en unos aviones rusos modelo sukoi de la fuerza aérea venezolana, en la base aérea de Barcelona, estado Anzoátegui. La colombiana posaba muy flamante con su esposito Haik Gazarian. Los que destaparon esta olla, digna de una trama de película, aseguran que la Rendón se daba la gran vida derrochando el presupuesto del film, al igual que la Ruddy y sus familiares.
Al sol de hoy, todos andan “desaparecidos”, no le dan la cara a los que aseguran le deben plata, y no han dicho ni pío sobre el caso. Ronda ha tratado de contactar a Ruddy Rodríguez, sin éxito hasta el momento. Esperamos que la otrora “Niña bonita” de la televisión venezolana suelte la lengua y explique toda esta tramoya.
2016-10-18