Redacción 2001.com.ve
La edición 57 de los Grammy, los premios más importantes de la música, se realizó este domingo en el Staples Center, de Los Ángeles. La ceremonia contó el novato Sam Smith y la experimentada Beyoncé, quienes impresionaron con algunas sorpresas para esta parte del mundo con la entrega de los trofeos en las categorías latinas, así como también con la entrega de los primeros trofeos para las figuras que buscan brillar en la gala.
El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández se alzaron con los primeros galardones anunciados durante la 57 edición de los premios Grammy.
Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por "Tangos", mientras que Calle 13 salió victorioso en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por "Multiviral".
Por otra parte, Sam Smith se llevó el Grammy al Mejor Artista Nuevo. También el trofeo al "Mejor Álbum Vocal Pop" por "In The Lonely Hour". Al agradecer, el inglés reconoció que ese disco llegó en un momento de su carrera en el que pensaba someterse a un cambio físico ("Traté de bajar de peso") para conseguir la aceptación del mercado.
Beyoncé agradeció a su esposo, Jay Z, y a su hija, Blue Ivy, al recibir su primer Grammy de la noche por la Mejor Actuación R&B del año.
[galeria-507]
2015-02-08