Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Gustavo Dudamel rompe el silencio sobre la situación en Venezuela

Lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

El afamado director de orquestas Gustavo Dudamel se pronunció sobre la situación de crisis que se vive en Venezuela tras un largo silencio al respecto durante la entrega de la Medalla de Humanidades en Washington, Estados Unidos.

Consideró como "un error" que tras la crisis lo primeros progrmas que se cortan son el arte y la música por no considerarse como algo "escencial" e hizo referencia a su mentor, el maestro José Antonio Abreu resaltando que "el peor crimen cometido en el mundo moderno ha sido quitar a los niños el acceso a la belleza e inspiración", reseña el comunicado que publicó.

Continuó aseverando que algunas personas creen "que el arte es un lujo y se debe cortar en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que precisamente en tiempos de crisis, el pecado imperdonable es cortar el acceso al arte".

En su discurso escrito lamentó que en su "amado hogar de Venezuela" la crisis está haciendo que las personas estén "gastando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida", al tiempo que manifestó que trabaja todos los días para asegurarse de que Venezuela se mueva más allá de esta crisis actual, confiando en que el Sistema Nacional de Orquestas seguirá capacitando a las personas.

Dudamel reiteró que "el arte es el alimento del alma" y que a través de ella Nuestros niños aprenderán la arquitectura para diseñar los puentes que nos van a conectar con nuestro futuro, van a sobresalir en matemáticas para calcular sus fundaciones. Muchos de nuestros hijos pondrán aún más de la humanidad a través de la ciencia, y todos deben fortalecerse, el aprendizaje de los límites de sus cuerpos a través del deporte. Las artes son igualmente vitales. Los que recortar programas de arte hay que entender que sin el arte, el espíritu humano embota.

Sostuvo que aunque su vocación es la música, su misión son los niños y la forma en que son educados para asegurarse de que "las mayores expresiones de nuestra humanidad pasan a lo largo de nuestra próxima generación".

Nuestros niños aprenderán la arquitectura para diseñar los puentes que nos van a conectar con nuestro futuro, van a sobresalir en matemáticas para calcular sus fundaciones. Muchos de nuestros hijos pondrán aún más de la humanidad a través de la ciencia, y todos deben fortalecerse, el aprendizaje de los límites de sus cuerpos a través del deporte. Las artes son igualmente vitales. Los que recortar programas de arte hay que entender que sin el arte, el espíritu humano embota.

Alentó a crear y apoyar el arte en nuestro futuro, por lo que invitó "a invertir en los sueños" y en el espíritu de los niños.

2016-09-27