Redacción 2001
José Luis Rodríguez, también conocido como “El Puma”, se recupera satisfactoriamente del doble trasplante de pulmón, operación a la que se sometió el pasado 18 de diciembre.
Así lo aseguró su hija menor, Génesis Rodríguez, a través de su cuenta de Instagram. “En esta fecha tan hermosa y especial para todos nosotros, queremos una vez más agradecerles todo el cariño y el apoyo que han brindado a nuestra familia, y muy especialmente a nuestro amado Puma”, es parte del comunicado que posteó la actriz.
Recordemos que José Luis Rodríguez, uno de los máximos ídolos artísticos de Venezuela, padecía de fobromatosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que provoca disminución progresiva de la función pulmonar. Es por ello que en 2016 apareció en una tarima de Colombia conectado a una bomba de oxígeno, desconcertando así a los asistentes del concierto y al resto del mundo que vio las fotografías del recital.
Esto, sumado a una marchita melena blanca donde antes se veían mechones negros, hizo que muchos especularan que estaba al borde de la muerte.
Sin embargo, todo fue solo un susto. “José Luis se encuentra en una franca y muy positiva recuperación, gracias a Dios, a sus oraciones, y al equipo humano que ha trabajado incansablemente para restablecer su salud, en este proceso que hemos asumido con positivismo y buena voluntad”, se lee en el oficio.
Por ahora queda esperar el prometido regreso a la música del criollo de 74 años que, según el ABC de España, desea ver reunidas a sus tres hijas antes de morir.
2017-12-26