Karen Ramírez
Juan Vicente Torrealba arribó a sus 100 años rodeado de familiares, amigos, políticos, medios de comunicación y, claro está, músicos que interpretaban sus temas más sonados.
Este insigne arpista logró convocar en un mismo salón a los actores Daniela Alvarado, Carmen Julia Álvarez y Cayito Aponte; a la dirigente política María Corina Machado; y a Reyna Lucero, Reynaldo Armas, Armando Martínez, José Archila, Miguel Sánchez y Juan Escalona, representantes de Corazón Llanero Multimedia.
Bululú. Los medios de comunicación, sobre todo de los canales de televisión, llegaron a tempranas horas del día, con la firme intensión de lograr una declaración del autor de Concierto en la llanura y La potranca zaina.
Aunque el maestro Torrealba se mantiene lúcido y activo a sus 100 años, la edad no perdona, y a media mañana ya estaba agotado por el cansancio, el calor y el ruido del salón, así como por las entrevistas que había logrado ofrecer y, por supuesto, las poses para las fotos del recuerdo.
“No pudimos sino grabar apenas un saludo del Maestro, porque entre que casi no escuchaba y la bulla que hacía la gente, no se logró mayor cosa”, detalló Jheisson Rodríguez, de La bomba.
Digber Enríquez, de Portada’s no tuvo mejor suerte. Luego de una larga y agotadora espera -porque varios colegas se pasaron de vivos y se le colearon- le movieron el lugar de la entrevista, para que Torrealba se sintiera más cómodo, en vista de su avanzada edad.
Al final, el conjunto Los Torrealberos se presentó sin que su fundador pudiera disfrutar de sus notas musicales. Más tarde, su hijo Santana y su nieta Annaé, despidieron a los invitados con algunas canciones del homenajeado.
Fotos: Alberto Torres Lampresa
2017-02-20