Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La belleza venezolana con sus 25 candidatas visitan al Bloque DeArmas

Domingo, 14 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes

@lysaurafuentes

Se recuerda a aquél Miss Venezuela, cuando llega a la industria de la belleza contratado por el empresario cubano Ignacio Font Coll, un joven diseñador nombrado Osmel Sousa, quien formó parte y fue uno de los impulsadores del triunfo de Venezuela, en el Miss Universo logrado por Maritza Sayalero, que tenía una belleza desbordante, rostro virgen y una figura perfecta, que hacía gala a un vestido plateado con una profunda apertura frontal en la falda, que fue recordado como uno de los más sexys utilizados en el concurso,  para ese entonces  por Sayalero en 1979.

La Organización Miss Venezuela, fue acogida por la Organización Cisneros y Osmel Sousa se hizo cargo de gerenciar esta empresa, logrando el triunfo para la belleza venezolana en concursos internacionales.

Actualmente se va a realizar uno de los concursos más importantes y más esperados con la representación de la belleza latina. Esa belleza que está latente y que caracteriza a la mujer venezolana, por su rostro, su figura, su sonrisa, su carisma, su humildad y muchas otras cualidades.

Son 25 las candidatas que apostarán  por el Miss Venezuela 2014, 25 chicas con matices distintos y una belleza sin igual.

Varios estados lucharan el todo por el todo, para obtener la majestuosidad de la corona y ser digna Miss Venezuela, entre ellos se encuentran, con los respectivos nombres de sus candidatas: Maira Rodríguez (Miss Amazonas), Edymar Martínez (Miss Anzoátegui), Skarlyz Coa (Miss Apure), Georgina Bachour (Miss Aragua), Stefany Merlin (Miss Barinas), Josmely González (Miss Bolívar), Margreth Isava (Miss Carabobo), Isabella Arriaga (Miss Cojedes), María José Marcano (Miss C. Oriental), Nitya Ardila (Miss Delta Amacuro), Lorena Santos (Miss Dtto Capital), Jennifer Saa (Miss Falcón), Mariana Jiménez (Miss Guárico), Julibell Alvarado (Miss Lara), María De Los Angeles Belandria (Miss Mérida), María José Hernández (Miss Miranda), Fabiola Briceño (Miss Monagas), Emilia Rojas (Miss Nva. Esparta), Astrid Möller (Miss Portuguesa), Yraima Rojas (Miss Sucre), Rafaela Gregori (Miss Táchira), Debora Medina (Miss Trujillo), Kisbel Barreto (Miss Vargas), Edmary Pineda (Miss Yaracuy), Erika Pinto (Miss Zulia).

En este sentido, como se acerca el 9 de Octubre, día del certamen de belleza las 25 candidatas visitaron las instalaciones del Bloque DEARMAS, para dar a conocer sus potencialidades que la llevarán a ser ganadoras de la corona.

Con un carisma desbordante, cada una conversó con la prensa sobre sus anécdotas, metas, sueños, mostrando sus particularidades.

Uno de los temas que se abordaron, fue el aporte que ofrece el Miss Venezuela a el país donde las candidatas dejaron en alto la banda que portan, entre ellas se destaca por su franqueza a Miss Vargas, Kisbel Barreto,  que señaló “Lo que hace Miss Venezuela es resaltar aparte de la belleza de la mujer,  por supuesto que sus atributos, lo que significa ser luchadora y emprendedora. También nos paramos a las 3:00 am, también amanecemos, sufrimos con los tacones, yo creo que eso es lo más importante, independientemente de que estemos en un concurso de belleza”.

Por esto el Miss Venezuela, es un certamen que ofrece a los venezolanos el orgullo de ser los portadores de la belleza mundial y que los une para disfrutar de una “una noche tan linda como esta” un concepto que tiene muy claro Miss Carabobo, Margreth Isava “En el Miss Venezuela del año pasado hicieron un documental, que hablaban de que cuando pasaban el reality show (Todo por la corona) la delincuencia disminuía, porque todos los venezolanos lo sintonizaban, entonces es algo que une a los venezolanos, tiene mucha características positivas, como es esto disminuir la criminalidad, quien lo iba a pensar”.

Humildad en las candidatas

Cada una de las mises demostraron su humildad y sencillez, destaca Miss Falcón, Jennifer Saa, por la forma en que se defendió cuando le preguntaron de que si no quedaba ganadora, volvería a vender empanadas en la calle y ella respondió con una sutileza y naturalidad,  que la hace ser una mujer merecedora de estar en la pasarela del Miss Venezuela. “Eso fue cuando tenía 11 años de edad, hoy tengo 23 y estoy estudiando Comercio Exterior, sin embargo mi mama vende empanadas  y  yo la ayudo, si me toca mañana ayudar a mi mama a vender empanadas la ayudo, no importa lo que hagas es como lo haces” dijo

Compañerismo y rivalidades entre mises

En un certamen  tan importante como el Miss Venezuela,  siempre va existir una gran unión entre mises y algunos encontronazos por diferencias, que son validos cuando las 25 candidatas conviven entre sí, donde cada una tiene una forma de actuar distinta.

Varios medios rumorearon sobre una rivalidad entre Miss Anzoátegui y Miss Miranda las dos llegaron a la conclusión de que era un mal entendido y que sólo son de diferentes personalidades. Lo que sí es cierto, y que dejaron en claro en la rueda de prensa, es que si existe una competencia pero sana y que siempre se van a apoyar.  

Belleza Impulsadora de la responsabilidad social

Las 25 candidatas destacaron la labor que realizarían en pro de la sociedad, si llegarán a quedar ganadoras del codiciado titulo y de la corona.

Miss Distrito Capital, Lorena Santos señaló que realizaría una campaña contra la obesidad, visitaría los institutos educativos para dar a conocer lo que deben  hacer los ciudadanos para mantener una buena nutrición. Por otro lado, Miss Apure, Skarlyz Coa, contó que su hermana sufre de labio leporino y quiere crear una fundación para que las niñas y las jóvenes que sufran de esta condición, puedan aprender de modelaje en esta institución.

Y por último, Miss Barinas, Stefany Merlin, detalló que para ella no es necesario ser miss, para establecer una fundación y que de hacerlo instituiría una fundación para las personas con problemas de Drogas. 

2014-09-15