AP
Lars von Trier llevó el domingo una versión extralarga de su "Nymphomaniac Volume I" al Festival Internacional de Cine de Berlín, pero el director danés dejó a sus estrellas dar la conferencia de prensa, al menos a algunas de ellas.
Shia LaBeouf se fue temprano de la conferencia con una respuesta que desconcertó a los reporteros.
Un periodista preguntó si los actores estaban preocupados por las escenas de sexo en la película, a lo que LaBeouf respondió: "Cuando las gaviotas siguen al barco es porque creen que lanzarán sardinas al mar. Muchas gracias". Acto seguido, se fue.
LaBeouf copió la frase al jugador francés de fútbol Eric Cantona, quien a mediados de la década de 1990 dejó perplejos a los reporteros después de ser suspendido.
El actor ha sido criticado por copiar un diálogo para su corto "Howard Cantour.com", que se parece a una novela gráfica de Daniel Clowes, de 2007.
Por su parte, Von Trier llegó a la sesión fotográfica con una camiseta con el símbolo del Festival de Cine de Cannes y la leyenda Persona Non Grata, selección oficial. En 2011, el director fue vetado en Cannes después de una rara declaración donde dijo que simpatizaba con Adolf Hitler. Luego dijo que estaba bromeando.
El director no entró a la conferencia del domingo para hablar de su película. La versión para el festival fue alargada a casi dos horas y media. La historia es la primera de dos partes sobre la vida sexual de una mujer desde su niñez hasta los 50 años.