Redacción 2001.com.ve
Una modelo de California, a quien le amputaron una pierna por culpa del síndrome del choque tóxico (TSS) siglas en inglés, esta demandó al fabricante de tampones Kotex Natural Balance, Kimberly Clark junto a los supermercados Kroger y Ralph’s donde compró el producto.
Lauren Wasser, quien tiene 27 años, comentó que los demandados actuaron con negligencia, imprudentemente y deben ser legalmente responsables de alguna manera.
La joven contó en el portal Vice.com, que el día en que ella se enfermó, recuerda haber cambiado de tampón 3 veces al día; mañana, tarde y noche; pero sin embargo se sentía mal y lo único que quería era dormir.
Ese mismo día su madre mandó a una amiga y a la policía, ya que tenía tiempo sin comunicarse con ella, y así fue cuando la encontraron boca abajo en su cama y con fiebre de 107°F.
Según la información que dió a conocer los doctores que la atendieron, fue que los órganos de Wasser empezaron a fallar y había sufrido un ataque cardíaco, en ese momento tenía un tampón puesto y el resultado que arrojó fue positivo con el síndrome de choque tóxico.
El TSS es una enfermedad que puede ser producida por las toxinas del estafilococo, y puede ocasionar el daño de los órganos y otras complicaciones severas, a su vez, sólo se presentaron 255 casos en los Estados Unidos.
La infección en su cuerpo se convirtió en gangrena y le amputaron la pierna derecha, debajo de la rodilla. “Si hubiera tenido toda la información del TSS, nunca hubiera usado tampones”. Dijo la modelo. / Con información de Telemundo.
2015-06-22