Daisy Galaviz | [email protected]
Desde el pasado viernes Caracas tiene un nuevo espacio; un sin fin de tablas donde desfilarán, enamorarán y llenarán de emociones distintos actores y actrices que cada semana dirán presente en esta alternativa para ese público caraqueño tan ávido de “pasarla bien”.
Con novedades llega Daniel Ferrer, director de la productora Hispanomedios, quien define al nuevo espacio con tres palabras: calidad, exclusividad y seguridad.
Cuenta que a pesar de la situación económica que vive el país “sigo creyendo fervientemente en el gremio teatral, el cual no ha sido exento de la baja que se han dado en las empresas”.
Ferrer dice que además de los actores y actrices el consumidor final (usuarios) también se han visto afectados por la escasez de salas o la poca oferta de espectáculos “por lo que toca tratar de remover esa realidad y hacer algo al respecto”.
Cuenta que el Hotel Embassy Suites by Hilton desde hace tiempo le había realizado diversas llamadas (pues tienen un vínculo muy cercano); y le había dado largas debido a que estaba con otros asuntos.
Sin embargo Ferrer detalla que finalmente este 2017 se montó en la ola y decidió darle un nuevo espacio al arte y la cultura pues afirma “creer en la región y en las alternativas de trabajo que se pueden generar a través de este proyecto”.
Dice que el personal que labrará en el nuevo teatro capitalino serán los mismos trabajadores del hotel debido a que no se ha construido un espacio nuevo (como el concepto literal de la palabra) si no ha sido acondicionado el salón principal del hotel; el cual durante los días viernes, sábado y domingo será teatro, y de lunes a jueves seguirá siendo un salón para las conferencias o eventos organizados en el Embassy.
Costo. Daniel Ferrer relata que “aunque han sido alta la inversión realizada”, el teatro se convierte más que en un esfuerzo en un emprendimiento, pues subraya que todo gasto es válido cuando se “apuesta por el desarrollo cultural de la nación”.
Para Ferrer “el producir una obra de teatro en un país con opciones tan limitadas se convierte en algo indispensable y es una meta a perseguir”.
La sustentabilidad. Ferrer indica que aunque es una realidad que el precio los boletos se verán afectados por el fenómeno de la inflación que día a día hace mella y hace cambiar con frecuencia los precios del mercado, explica que tienen tarifas competitivas con otros teatros de la Capital como el Centro Cultural BOD.
El productor cuenta que el renglón de costos de las entradas dependen fundamentalmente de quienes conformen el equipo actoral del espectáculo.
Lo nuevo y atractivo. Ferrer dice que esta nueva alternativa teatral se configura como un espacio seguro, elegante y VIP.
Dice que el concepto ha sido ese y no otro pues la mayor necesidad del caraqueño hoy día es el “sentirse seguro y cuidado” y tanto el hotel como la productora “hemos aceptado el reto de satisfacer a nuestra audiencia”.
Otra alternativa es que cada fin de semana habrá una obra de teatro diferente; excepto la historia del teatro nacional “Venezolanos Desesperados” (protagonizada por Astrid Carolina Herrera, Hilda Abrahamz, Jean Carlo Simancas, Amanda Gutiérrez y Luis Gerónimo Abreu) la cual se presentará el fin de semana del 25 de febrero y el del 4 de marzo.
La boletería. El teatro del Hotel Embassy Suites by Hilton tiene una disponibilidad de asientos para 180 personas.
Daniel Ferrer comenta que todos los boletos están a la venta a través de la página web de ticketmundo.com. En cada entrada va incluido el costo del valet parking, que según Ferrer, es una opción que es muy demandada por la comunidad que asiste a las salas de teatro, ya que facilita su ingreso al teatro.
Música teatro y sabores en un lugar
Proyectos en Ebullición y Naikare Eventos, unen esfuerzo y talento para llevar a cabo “Teatro de los Sentidos”, una iniciativa que combina artes escénicas, música y culinaria, y en la cual los asistentes pueden sumergirse en un viaje artístico-sensorial por diversos géneros dramáticos.
Una locación no convencional en El Hatillo; es el lugar donde diversas piezas teatrales dan vida a “Teatro de los Sentidos”; montajes que conducen al público por un abanico de emociones, que van desde el amor más genuino, pasando por el drama visceral, el carácter jocoso de la comedia costumbrista, hasta llegar al glamour propio de los musicales; un cóctel artístico aderezado con música en vivo y una degustación temática.
“Teatro de los Sentidos, surge de la necesidad de seguir mostrando el talento de diversos dramaturgos, actores y directores, consagrados y/o noveles. Es una vitrina más para creer en lo hecho en Venezuela, no solo en las artes escénicas, sino también en lo musical y culinario. Todo un reto que nos invita a no decaer y a demostrarnos, como bien lo dijo el gran Charles Chaplin… hay que creer en uno mismo, ahí reside el secreto (…), y este proyecto es evidencia de ello”, expresó la producción del evento.
Chacao tiene shows gratis por estos días
El Carnaval llegó a Chacao con una variada programación diseñada por la Alcaldía, que ofrece entretenimiento para toda la familia desde hoy hasta el 28 de febrero, a partir de las 4 de la tarde, en distintas plazas de la localidad.
En estos tres días se realizarán fiestas infantiles en la Plaza Francia de Altamira, en las que se podrá disfrutar de diversas atracciones con el apoyo de Maltín Polar y la Fundación Bigott, así como de la disposición de sets decorados con imágenes y mensajes relacionados con la ciudad capital, para que los pequeños puedan tomarse fotos con sus respectivos disfraces.
También se ofrecerá música en vivo en las plazas. Hoy habrá un concierto en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, en el que se los presentes podrán escuchar el reggae de la banda Onice y el ska del grupo BigMandrake.
2017-02-27