Nueve personas murieron en los alrededores de El Cairo desde la noche del lunes en enfrentamientos entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohammed Mursi, informa en su web el diario "Al Ahram" en base a fuentes del Ministerio de Salud.
Además, hubo 85 heridos. Los peores altercados se produjeron en la mañana del martes frente a la Universidad de El Cairo en el barrio de Giza. Los partidarios de Mursi se encuentran acampados allí desde el golpe del Ejército contra el presidente islamista. Por motivos que se desconocen comenzaron enfrentamientos con civiles contrarios a Mursi.
En los disturbios se lanzaron piedras y se usaron armas de fuego, según los medios locales. La policía utilizó gas lacrimógeno para separar a ambos bandos.
Ya en la noche del lunes hubo un muerto en las inmediaciones de la plaza Tahrir, donde están acampados los opositores a Mursi.
A su vez, hubo tres muertos en la provincia de Al Kaliubiya, al norte de El Cairo.
Por otra parte, en el norte de la península del Sinaí extremistas armados volvieron a atacar comisarías de policía. También fueron blanco de agresiones una radio y el club de la policía en la capital provincial de Al Arish. Murió un soldado y una civil sufrió heridas, confirmaron fuentes de seguridad.
El Ejército destituyó a Mursi el 3 de julio en medio de grandes protestas contra su gobierno. Desde entonces han empeorado los ataques de extremistas en el norte de Sinaí contra instituciones de las fuerzas de seguridad.