Karen Ramírez /Foto: Francisco Bruzco
El reloj marcaba las 8:30 pm del sábado, cuando Ricardo Arjona apareció en la tarima del Poliedro de Caracas, entonando a todo gañote A la luna en bicicleta y, como no podía ser de otra forma, encaramado en una bici y rodeado de sus fieles músicos.
El recinto, lleno hasta los “teque teques”, se dejó seducir por el Viaje Tour que reunió al fiel público con el guatemalteco que no venía a Venezuela desde el 2012, entonando a coro El problema, Acompáñame a estar solo, Dime que no y Cuándo.
Tal como lo había prometido, el hombre estuvo armado de visuales que le dieron un toque romántico al show, totalmente en sintonía con lo que interpretaba. Ricardo continuó con Desnuda, Invertebrado, Piel pecado, Cavernícolas y Taxi, esta última canturreaba desde un vehículo ubicado a mitad de la enorme plataforma desde donde se presentaba.
“No ha sido fácil para nadie estar esta noche aquí. Afuera siguen pasando cosas, algunas nos gustan, otras no. Este que está aquí, lo poco que queda de él, es todo de ustedes. Yo después veo qué hago mañana”, dijo en referencia, tal vez, al elevado costo de las entradas y la situación que atraviesa el país.
Fue una noche peculiar. Desmayos y sostenes iban y venían; uno de ellos, de color rojo pasión, fue a parar a las manos de Arjona con una nota tan subida de tono que él prefirió dejarlo en secreto.
Más adelante, a la hora de interpretar Señora de las cuatro décadas, mandó a que una asistente, de 47 años de edad, lo acompañara. Ni corta, ni perezosa, la doña se sentó en las piernas del afamado artista mientras lo abrazaba.
El contacto con el público fue largo y tendido. A mitad de evento, se puso a leer las pancartas que algunos asistentes (en su mayoría mujeres) llevó. “Bésame, mi cavernícola”, leyó entre risas, siguiendo con “Ricardo, soy tu señora de las seis décadas”.
Minutos; El amor; Sin daños a terceros; Yo te quiero; Apnea; Fuiste tú; Jesús es verbo, no sustantivo; Soldado Raso y Tu reputación siguieron en el repertorio. Al momento de cantar Lo poco que tengo, el video protagonizado por Norelys Rodríguez hizo estallar a los presentes, quienes se pusieron de pie para el tema de cierre, Mujeres, tras dos horas de concierto.
2015-04-19