Rihanna ha demandado a la cadena británica "Topshop" por presuntamente vender camisetas con su imagen sin su consentimiento.
La cantante de Umbrella afirma que nunca cedió los derechos para imprimir su rostro en su ropa y ahora ella está tomando acciones legales en Londres contra la empresa después de no poder llegar a un acuerdo fuera de la corte. Ella está exigiendo US$ 5 millones en daños y perjuicios.
Una fuente le dijo al New York Post, "Topshop compró las imágenes de un fotógrafo, y no pagan los derechos de licencia al artista. Por desgracia, la legislación británica no protege al artista … (Rihanna) ha gastado casi US$1 millón en el litigio".
Mientras tanto, una fuente al interior de Topshop ha confirmado que la compañía está atrapada en una disputa legal con la cantante: "Este problema está relacionado con una camiseta de Topshop proporcionada por un proveedor. Somos conscientes de que es objeto de litigio. Hay los documentos públicos, pero el importe de la indemnización solicitada no se ha articulado en ninguno de los documentos del demandante"./LaBotana
17/05/2013