Ahora que se habla de transmitir por televisión la gala de los Premios Hollywood Film el próximo año, las estrellas en la ceremonia recibieron lo que podría ser su último premio sin censura.
Julia Roberts recibió descalza su premio a la mejor actriz de reparto y múltiples estrellas, incluyendo a Sandra Bullock, Jack Black y Jane Fonda dijeron groserías sin empacho.
Al comienzo de la temporada de galas, la 17 entrega anual de los Premios Hollywood Film, en el hotel Beverly Hilton, reunió a toda una constelación del cine para celebrar sus logros y compartir buenos momentos.
Kanye West comenzó la ceremonia al entregarle un premio a Steve McQueen por su dirección destacada.
"¡Ya llegué!", dijo McQueen, quien dirigió "12 Years a Slave".
Black entregó el premio al mejor guionista a Ethan Hawke, Julie Delpy y Richard Linklater, el trio detrás de "Before Midnight". En el escenario Delpy y Hawke bromearon cuando la actriz quitó a Hawke del micrófono con sus caderas. "Por eso no improvisamos en la película", dijo Linklater.
Cuando Michael De Luca recibió su premio al mejor productor, el actor debutante de "Captain Phillips" Barkhad Abdi le agradeció por "cambiar mi vida". Abdi interpretó a uno de los piratas somalíes que en la película secuestran un barco carguero estadounidense en el cuerno de África en 2009.
Al comenzar su discurso de aceptación al premio al mejor actor, con las primeras frases que dijo en pantalla en "Dazed and Confused" de 1993, Matthew McConaughey saludó al público con un "bueno, bueno, bueno" con acento sureño. El astro de la próxima a estrenarse "Dallas Buyers Club" dijo que ha disfrutado interpretar al antihéroe de la historia y agradeció especialmente a su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, quien "se asegura de que nunca tenga que verme en el espejo retrovisor del auto cuando voy al trabajo".
Sean Penn entregó a Roberts el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "August: Osage County". "Fue mi papel de ensueño", dijo Roberts. "Era algo que estuve a punto de no hacer. Estaba asustada porque soy esa persona paradójica que quiere ser Lucille Ball, pero al mismo tiempo quiere ser invisible".
Robert Downey Jr. tuvo quizá el mejor discurso de cualquiera de los actores que entregaron premios: "Greta Garbo, Grace Kelly, Faye Dunaway, Charlize Theron y Jared Leto: Son posiblemente las actrices más bellas", dijo antes de entregarle a Leto un premio por su papel como transgénero en "Dallas Buyers Club".
El Premio New Hollywood fue para la actriz keniana Lupita Nyong’o, quien fue la única que llorar durante su discurso.
Al recibir su premio a la mejor actriz de manos de Octavia Spencer, Bullock dijo: "El Hollywood que conozco me ha permitido seguir intentándolo y no me ha hecho jubilarme".
Lee Daniels fue reconocido con el premio al mejor director por "Lee Daniels’ The Butler".
"Este es un gran momento no sólo para el cine de gente de raza negra, sino para el cine en general".
Chris Martin recibió el premio a la mejor canción por "Atlas" de Coldplay, la canción original compuesta para la próxima a estrenarse "The Hunger Games: Catching Fire", la cual interpretó en la gala.
Harrison Ford, quien obtuvo un premio por su trayectoria fue el único en tener una ovación de pie durante la ceremonia./ap
2013-10-22